Tags

, , , , , ,


 

MEXICO-CIUDAD conglomerado mexicano Alfa SAB dijo el lunes que planea emitir nuevas acciones para recaudar capital ya que trata de aprovechar las oportunidades que abre para el sector privado bajo las nuevas leyes energéticas de México.

Alfa, con sede en Monterrey, dijo en un comunicado de prensa que la propuesta será sometida a votación de los accionistas el 4 de noviembre.

“Tenemos la intención de aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética de México y aprovechar nuestra experiencia en el gas de esquisto, la exploración y la producción convencional, y la generación de energía y comercialización”, dijo Alfa.

Alfa ha estado produciendo petróleo de esquisto y gas en Texas desde hace varios años a través de su unidad de Newpek, y este año ha estado elevando sus participaciones en la petrolera canadiense Pacific Rubiales. El conglomerado también tiene operaciones en petroquímica, alimentos procesados​​, autopartes y telecomunicaciones, y tuvo ventas de $ 15,9 mil millones en 2013.

La cantidad que se planteó podría ser de alrededor de $ 1 mil millones, aunque la decisión final dependerá de las aprobaciones, el precio de las acciones y las condiciones del mercado, dijo el director financiero de Alfa Ramón Leal en una entrevista telefónica. “No es urgente, no tenemos prisa”, dijo.

Alfa este año ha elevado su participación en Pacific Rubiales a casi el 20%. El aumento de la participación ha impulsado las expectativas de la empresa mexicana podría hacer una oferta de compra para Pacific Rubiales, que tiene operaciones de exploración y producción en Colombia, Perú y otros países de América Latina y ha expresado su intención de participar en la apertura petrolera de México.

Sr. Leal dijo Alfa todavía está analizando sus opciones con Pacific Rubiales, lo que podría significar el aumento de la participación y hacer una oferta de adquisición, el mantenimiento de la participación y hacer joint ventures, o la reducción de la participación y el uso del dinero para otros fines.

Si Alfa fuera a hacer una oferta por Pacific Rubiales, lo haría en un consorcio, y no solo, para mantener un balance saneado, dijo Leal. Acciones de Alfa que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores fueron recientemente un 4,1% a 39,45 pesos (2,92 dólares).

El funcionario no especificó qué proyectos de petróleo que estaría interesado en que el gobierno mexicano se prepara una primera ronda de licitación, que incluye bloques de licitación, de las formaciones de roca de esquisto, depósitos costa afuera en aguas profundas y poco profundas, así como los campos petroleros maduros.

Alfa también está interesada en ampliar sus operaciones de electricidad. La empresa cuenta con una planta de cogeneración en el sureste de México, y planea otra en el puerto del Golfo de Altamira. Aparte de la apertura de la industria petrolera y de gas a la participación privada, las nuevas leyes de energía dan generadores de energía privados una mayor flexibilidad para la venta de electricidad directamente a los usuarios grandes y medianas.

A medida que estos proyectos comiencen a ganar impulso en el mercado mexicano también lo hace la conversación.
Me parece a este autor, de haber estado escribiendo sobre este tema desde hace casi dos años, que esta ahora ruega por una empresa o compañía que puede guiar objetivamente los inversores dentro de México para determinar las mejores prácticas de inversión.
Todavía es un idioma extranjero a los que están dentro de México, en términos de los términos tecnológicos utilizados y las prácticas generales de explotación y producción en una industria que aún no se conocen bien ni comprendidos en México.
Si bien esos cambios en México la posibilidad de ganar los que invierten una gran cantidad de dinero en un mercado sin explotar, muchos se pierda estas rendimientos de las inversiones de poner sus fondos en lo que es familiar y conocido en comparación con el petróleo y el gas, un concepto extraño y hasta ahora, gobierno sólo celebró oportunidad.
Sería de gran valor potencial estaban allí una fuente en línea para aquellos que consideran la inversión en México de la Energía, para promover la educación y la comprensión de las oportunidades de inversión y dar sentido a un concepto que todavía es griego para muchos.

Advertisements